domingo, 23 de enero de 2011

El nuevo Hyundai Veloster saldrá a la venta en el 2012

Hyundai ha presentado en el salón de Detroit el Veloster. Se trata de un nuevo modelo que estará a la venta en 2012, uno más en el plan de la firma coreana que comenzó con el Hyundai ix35 y que tiene como finalidad lanzar siete nuevos modelos entre los años 2010 y 2012.

El nuevo Hyundai Veloster es un coupé de tamaño contenido, que nace para convertirse en un rival de modelos como el Honda CR-Z o Volkswagen Scirocco, entre otros. No obstante y a diferencia de todos ellos, el Veloster cuenta con una puerta trasera en el lado del acompañante que permite acceder a las plazas posteriores sin necesidad de reclinar los asientos delanteros.

Esta tercera puerta en el lado derecho queda además perfectamente disimulada ya que Hyundai ha optado por un tirador oculto, una solución similar a la empleada por fabricantes como Alfa Romeo o Seat, entre otros. Además, en el tirador confluyen la cintura ascendente y una línea de techo descendente. Cierra el apartado estético, un techo panorámico que afecta a todas las plazas y que Hyundai no ha comunicado si es de serie u opcional.

Tamaño intermedio

Respecto a las dimensiones, el nuevo Hyundai Veloster presenta una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,79 metros y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Con estas dimensiones el nuevo Hyundai Veloster se sitúa a medio camino entre el Honda CR-Z y el Volkswagen Scirocco.

Con este propulsor y el cambio manual Hyundai anuncia un consumo de 5,8 litros. De cumplirse estas cifras, el Veloster presentaría un consumo inferior al del Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 122 caballos -6,4 litros- y algo más elevado que el Honda CR-Z, que con su sistema de propulsión híbrida presenta 5,8 litros de gasto.

Radio por internet

Junto al diseño, el innovador motor, el bajo peso y los consumos ajustados el Veloster también destaca por la incorporación de los últimos dispositivos tecnológicos. Sobresale especialmente una pantalla táctil de siete pulgadas desde la que se puede manejar elementos como una radio por Intenet -bautizada como Pandora-.

No obstante, más llamativo es el Blue Link. Se trata de un sistema que, asociado a un teléfono inteligente o smartphone, permite una mayor vinculación entre el vehículo y su propietario. En concreto, el Blue Link permite recibe y enviar mensajes de texto y de voz desde el vehículo, realizar búsquedas en internet dentro del vehículo, enviar un mensaje de emergencia en caso de accidente, solicitar asistencia en carretera.

Además, este servicio presenta otras funciones como la apertura a distancia de las puertas, el arranque a distancia, avisos de mantenimiento, diagnóstico del vehículo en internet, recuperación del vehículo en caso de robo, alerta si un aparcacoches se desplaza más allá de una zona determinada...

En definitiva, un coche con una estética juvenil, una carrocería innovadora, un motor eficiente y una gran cantidad de dispositivos tecnológicos de última generación. Esperemos que su precio sea también igual de atractivo.

Fuente:
elmundo.es

En Marzo llegará el nuevo Mercedes SLK

La tercera generación del Mercedes SLK está a punto de llegar, pues desde finales de este mes de enero se podrán realizar reservar y, para el mes de marzo, está prevista la llegada de las primeras unidades. Se trata del rodaster premium más famoso, ya que en 1996 se lanzó al mercado con su innovador techo duro retráctil que tantos fabricantes han copiado. La segunda generación llegó en 2004 (renovada en 2008), y también presentó una interesante primicia, ya que estrenó el Airscarft, un sistema de calefacción ubicado en el reposacabezas que envía calor a los hombros y la nuca, de modo que permite circular descapotado aun con temperaturas exteriores bajas. Ahora, la tercera generación del SLK también tiene el honor de salir al mercado con otra interesante primicia: el Magic Sky Control. Se trata de un techo panorámico de cristal que se puede oscurecer pulsando un botón.

Estéticamente el nuevo SLK toma rasgos de su hermano mayor SL y del superdeportivo SLS AMG. Su frontal presenta ahora una parilla más prominente y agresiva junto a unos grupos óticos que incluyen leds para el alumbrado diurno y la posibilidad de llevar el sistema de iluminación activa. En el interior también se toman prestados algunos detalles de los modelos antes nombrados, y en general mejora tanto la calidad como el equipamiento. Por supuesto podrá llevar la “bufanda de abrigo” Airscarf, la cual probamos en el E Cabrio; el sistema de alerta al cansancio Attention Asisst; el Pre-Safe con función de frenado de forma autónoma si hay riesgo de colisión inminente; el sistema de reconocimiento de señales, etc.

"El Magic Sky Control se presenta como primicia y permite oscurecer el techo panorámico transparente a voluntad del conductor"

Inicialmente, desde el mes de marzo, la nueva gama SLK la compondrán tres motores de gasolina, dos de cuatro cilindros 1.8 sobrealimentados y un 3.5 V6 atmosférico.
El SLK 200 de 184 cv, disponible con cambio manual o 7-G Tronic, alcanza ya los 237 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, mientras que su consumo y emisiones se queda en 6,1 l/100 km y 142 g/km de CO2. Con sólo una décima más de consumo y unas emisiones 2 gr/km superiores.
El SLK 250 de 204 cv viene asociado al cambio 7-G Tronic y mejora las prestaciones hasta los 6,6 segundos de 0 a 100 km/h y 243 km/h.
El SLK 350 de 306 cv, el cual se pone a 100 km/h en 5,6 segundos y llega al límite electrónico de 250 km/h. Sus consumos y emisiones han quedado muy contenidos, con 7,1 l/100 km y 167 g/km.

En total, algunas versiones han conseguidos reducir hasta un 25% los consumos sin por ello perder en prestaciones. Estos logros son gracias a la puesta a punto de los motores, que incluye en todos ellos la función Eco de arranque y parada de serie . También benefician para tales metas la mejora del coeficiente aerodinámico y la utilización de materiales ligeros (las aletas y el capó son de aluminio).

Así las cosas, se espera que el nuevo SLK continue con el éxito de sus dos generaciones anteriores. Hoy día, su máximo rival será el BMW Z4, que también tiene techo duro. No obstante, los Audi TT Roadster, Porsche Boxster o Nissan 370 Z pueden ser igualmente otras opciones a tener en cuenta, aunque con techo de lona. Lo que no tendrá nadie más que el SLK será el Magic Sky Control, el techo duro y transparente que se puede oscurecer a voluntad del conductor a través de un botón. Con ello puede, o bien obtener la máxima luminosidad o bien protegerse del calor y los rayos del sol. Este innovador sistema se ofrece como opción, ya que de serie el SLK viene con un techo del color de la carrocería, y todavía hay otra opción más sencilla de techo panorámico con cristal tintado oscuro.

Conoce el nuevo Opel Astra 1.3 CDTI ecoFLEX

La familia de vehículos de bajas emisiones de Opel presenta novedades. El compacto Astra recibe una nueva versión con la incorporación de un renovado motor Diesel 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, una mecánica mucho más eficiente que la anterior versión. El consumo de combustible anunciado para la variante de carrocería de cinco puertas se sitúa en los 3,9 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 104 g/km. Para el Astra Sports Tourer, los datos declarados son 4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2. De esta forma, estas dos variantes están exentas del pago de impuesto de matriculación en nuestro país.

El Astra 1.3 CDTI ecoFLEX incorpora un propulsor con turbocompresor de geometría variable, inyección múltiple por ‘common rail’ a una presión de 1.600 bares y un par motor de 19,37 mkg entre 1.750 rpm y 3.250 rpm. A esta mecánica le acompaña un nuevo módulo de recirculación de gases de escape EGR y un filtro de partículas Diesel DPF. El tipo de caja de cambios es una manual de cinco velocidades, con unos desarrollos algo más largos. En pos de lograr la máxima eficiencia en la conducción, esta versión también dispone de un indicador de cambio óptimo de marcha. Además de estos elementos, las dos versiones ecoFLEX incorporan el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor.

Otras de las modificaciones relevantes en el Astra ecoFLEX respecto al resto de versiones las encontramos en el capítulo aerodinámico. En la parte delantera, concretamente en la parrilla, cuenta con un dispositivo de cierre activo del flujo de aire, que funciona del siguiente modo: a bajas velocidades, una especie de trampilla se abre completamente; cuando se aumenta de velocidad poco a poco, dicha trampilla se va cerrando progresivamente. Por otro lado, los bajos del automóvil también han sido levemente modificados con el máximo objetivo de que el paso del aire por la zona inferior del vehículo se efectúe de la manera más conveniente.

Como puedes ver, todos los compactos del mercado ya tienen una o más versiones de bajas emisiones de CO2 impulsadas por un motor de combustión. Este Opel Astra ecoFLEX CDTI se une a los ya conocidos VW Golf 1.6 TDI BlueMotion, Ford Focus 1.6 TDCi Econetic y Seat León Ecomotive.

Y llegó a España: Hyundai Genesis Coupé

Finalmente el Hyundai Genesis Coupé se paseará por el mercado español pero lo hará de una forma muy limitada. Sólo 120 unidades se pondrán a la venta con los dos motores ya conocidos, el 2.0 TCi de 210 CV y el 3.8 V6 RS de 303 CV, de tracción trasera y cambio manual.

Además del atractivo que tiene un coupé de estas características el hecho de innovar en la tracción trasera, por lo menos en lo que respecta al que conocíamos hasta ahora como Hyundai Coupé, le aporta varios puntos extra y establece una mayor competencia en el segmento de coupés más puros.

Colores, diseño interior y dimensiones

La limitación a 120 unidades no permitirá elegir colores ni florituras en el interior pero dejará en manos del comprador el color de la carrocería, a escoger entre cinco diferentes: blanco Ceramic, gris plata Sleek, azul Diamond, rojo Super y negro Space. La configuración del habitáculo se basa en el negro mate como principal elemento pero también en los detalles plateados y cromados dispuestos por la instrumentación

El Hyundai Genesis Coupé mide 4.63 metros de longitud, 1.87 metros de anchura y 1.39 metros de altura mientras que la distancia entre sus ejes es de 2.82 metros. En su habitáculo caben cuatro pasajeros como máximo y se reserva el espacio del maletero, con un volumen VDA de 322 litros, para llevar el equipaje.

Dos motores gasolina con 213 y 303 CV; Dinámica

Como mínimo el Genesis Coupé cuenta con el motor tetracilíndrico 2.0 Turbo de 213 CV. La máxima potencia se entrega a 6.000 revoluciones por minuto mientras que los 284 Nm de par máximo recaen en la caja de cambios a solamente 2.000 rpm. Solamente necesita 8 segundos para rodar a 100 km/h y pisando al máximo el acelerador consigue alcanzar los 222 km/h, según datos oficiales.

Su media homologada de consumo es de 9.5 litros/100 km (220 g/Km de CO). Por su lado la otra opción es el V6 de 3.8 litros de cilindrada con 303 CV de potencia entregados a 6.300 rpm. A 4.700 rpm entrega su máximo par con un valor de 353 Nm. Prestacionalmente el seis cilindros es el más capaz de los dos motores y convierte al Genesis Coupé en un buen corredor: de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, 240 Km/h de velocidad punta.

Por contra su consumo es más elevado con una media de 10.3 l/100 Km (246 g/Km de CO). Tanto el 2.0 T Sport como el 3.8 V6 RS cuentan con un depósito de combustible de 65 litros por lo que, en teoría, podrían contar con una autonomía de 684 y de 631 kilómetros respectivamente.

La configuración del chasis está conformada por una suspensión delantera multibrazo de tipo McPherson y una suspensión trasera también multibrazo. El reparto de pesos es una baza importante en el Hyundai Genesis Coupé dado que se establece en vacío al 55-45 % respectivamente.

Equipamiento de serie, completo en lo necesario

De serie el Hyundai Genesis Coupé trae consigo seis airbags, reposacabezas activo, programa de estabilidad ESP y diferencial autoblocante mecánico Torsen en materia de seguridad. Igualmente los Genesis Coupé españoles llevan aire acondicionado, equipo de sonido MP3 con toma auxiliar USB / iPod y pantalla multifunción (cargador de 6 CDs y altavoces Infinity en el caso del V6), pomo y volante multifunción en piel, pedales de aluminio, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento, arranque por botón, etc.

El Genesis Coupé 2.0 TCi se distingue por fuera con sus faros antiniebla, sus llantas de aleación de 19” (neumáticos 225/40 R19 en el tren delantero y 245/40 R19 en el trasero), su doble salida de escape cromada o los intermitentes LED integrados en los retrovisores. La variante V6 trae consigo además el techo solar practicable, tapizado en cuero microperforado, asientos calefactables, climatizador, sensor de luces, parabrisas con adaptación solar, ajustes eléctricos para los asientos delanteros, etc.

Sorprende además que el Genesis Coupé V6 venga con un iPad de serie aunque no está mal el detalle (que nadie se piense que es un regalo, todo se paga) y que cuente con la Garantía Triple 5 que garantiza cinco años de garantía sin límite de kilómetros, de asistencia en carretera y de control preventivo.

Precio, desde los 29.195 euros. Rivales

Su precio parte desde los 29.195 euros para la versión de 210 CV y desde los 34.795 euros para el V6. Estos precios lo sitúan a un nivel muy competitivo con respecto al resto de ofertas. Entre ellas estaría el Audi TT 2.0 TSI de 210 CV por 37.310 euros, el Audi TT-RS por 64.500 euros, el Peugeot RCZ 1.6 THP de 200 CV por 30.900 euros o incluso el Nissan 370Z de 331 CV por 43.900 euros (precios oficiales).

Fuente:
Diariomotor.com

Conoce el nuevo Mazda5

A finales de octubre se inició la comercialización del nuevo Mazda5, uno de los monovolúmenes compactos más versátiles del segmento, gracias a las diferentes combinaciones de un sistema denominado Karakuri, que está muy bien estudiado para que todas las configuraciones del habitáculo resulten sencillas de realizar. Las tres filas de asientos permiten disponer de siete plazas aprovechadas al máximo, todo un logro en un vehículo de sólo cuatro metros y medio.

Inicialmente la gama ha estado compuesta de dos motores de gasolina, un 1.8 de 115 caballos y un 2 litros de 150, con tres niveles de acabado, Active, Style y Luxury. Ahora, tres meses más tarde, se completa la oferta con una nueva mecánica diésel de 1.600 centímetros cúbicos y 115 caballos de potencia, fruto de la colaboración entre el Grupo PSA (Peugeot y Citroën) y Ford, propietario todavía de un importante paquete de acciones de Mazda.

Se trata de un propulsor moderno, con inyección a alta presión a través de inyectores piezoeléctricos y turbocompresor de geometría variable, que consigue unas excelentes cifras de consumo y unas bajas emisiones de CO2. Si lo comparamos con el motor diésel de 2 litros que se utilizaba en la generación anterior del Mazda5, el gasto medio de combustible se reduce en un 14,8% , y pasa de 6,1 litros cada 100 kilómetros a 5,2, y lo mismo sucede con las emisiones, que en el actual son de 138 gramos por kilómetro, cuando en su predecesor la cifra ponderada estaba 159 g/km, es decir, la mejora aquí llega al 30%.

Estos datos no suponen una merma en el rendimiento, sino todo lo contrario, pues el nuevo propulsor es 5 caballos más potente y la cifra de par máximo la obtiene a 250 revoluciones menos, concretamente entre las 1.750 y las 2.500 rpm, una característica que se traduce en una capacidad superior para acelerar desde la zona baja del cuentavueltas y en una mayor suavidad de funcionamiento.

Buen rendimiento

Durante la primera toma de contacto con el coche por las carreteras de Sicilia pudimos comprobar el buen rendimiento de este motor que, a priori, podría parecer algo escaso para un vehículo de este tamaño. No es demasiado silencioso, pero empuja con la energía suficiente, sin tener que abusar de las marchas cortas para maniobras como un adelantamiento.

Otra gran ventaja de esta mecánica, además de su ligereza (con el bloque de aluminio pesa 73 kilos menos que el motor anterior de 2 litros), es la incorporación de un filtro de partículas sin mantenimiento. Si a eso le unimos la baja relación de compresión para un propulsor alimentado por gasóleo (16:1), un sistema que favorece el calentamiento más rápido y una menor temperatura en el proceso de combustión, el resultado es una disminución notable en las emisiones de NOx.

Como ya ocurre en los motores de gasolina, el diésel irá siempre asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de reciente desarrollo, que también es mucho más ligera que la utilizada hasta ahora, en concreto, 47 kilos menos.

El nuevo motor 1.6 CRTD será exclusivo de los Mazda5 que se comercialicen en Europa, donde la cuota de mercado para los coches diésel es de un 70% en este segmento de monovolúmenes compactos. En el caso de España, las estimaciones son más favorables, pues en 2011 se espera que el 77% de los Mazda5 vendidos estén equipados con la mecánica de gasóleo.

Según Ignacio Beamud, consejero delegado de Mazda Automóviles España, la previsión de ventas del Mazda5 para nuestro país es de unas 1.000 unidades durante el presente ejercicio. Para ello, se han ajustado bastante los precios del coche, que incluso están por debajo de los que tenía el modelo precedente en las motorizaciones y equipamientos equivalentes. Además, se pone en marcha una campaña de promoción en la que se hará, bien una sobretasación de 2.000 euros para cualquier tipo de vehículo usado que se entregue a cambio, ó 600 euros de sobretasación más una financiación al 0% T.A.E. También se premiará la fidelidad a la marca con un descuento de 750 euros para todos aquellos compradores que ya posean un Mazda.

Beamud confirmó que no está prevista la comercialización de otra mecánica diésel más potente porque «hay que adaptarse a los tiempos y lo que en estos momentos demandan los compradores de este tipo de automóviles son motores más eficientes en el gasto y la contaminación, ajustados de precio y donde no importen tanto las prestaciones puras». También confirmó que los ingenieros de Mazda están trabajando en una nueva generación de propulsores capaces de desarrollar en torno a los 150 caballos de potencia con emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro, «un hito que, sólo con el ahorro del impuesto de matriculación en España, llevaría a una rebaja del 10% en el coste de adquisición del vehículo.

Precios

Con impuestos incluidos y sin aplicar campañas

Mazda5 1.6 CRTD Active: 23.400 euros.
Mazda5 1.6 CRTD Style: 25.400 euros.
Mazda5 1.6 CRTD Luxury: 26.500 euros.

Fuente:
elmundo.es

viernes, 7 de enero de 2011

Conoce la nueva version 2011 del "Chrysler 300"

Pocos cambios este sedán que verá definitivamente la luz en el próximo salón de Detroit, y que en Estados Unidos estará disponible con dos motores de 296 y 375 caballos de potencia. De su versión para Europa poco sabemos, aunque es probable que sea comercializado como Lancia.

Entre los escasos cambios se incluye una nueva parrilla frontal con numerosos detalles cromados que, junto con el rediseño de su faros LED, da una nueva imagen a la parte delantera del coche, aunque sin alejarse demasiado de la línea marcada por su predecesor.

También los pilares han sido modificados, pues que la marca ha querido mejorar la visibilidad desde el interior, y han sido estrechados. De esta manera, se incrementa también la sensación de espacio del habitáculo, gracias también al doble techo solar con la que está equipado. A la parte trasera se le ha incorporado un spoiler junto al que luce además la nueva insignia de la marca.

En el interior, materiales y acabados de primera calidad, con asientos de napa de cuero con calefacción y ventilación, y apliques de madera en las puertas, el panel de instrumentos, el volante y la consola central en la que también se integra una pantalla táctil multifunción de 8.4 pulgadas.

En cuanto a los motores, Chrysler confirma que el nuevo 300 contará con dos motorizaciones diferentes. La primera de ellas es el motor V6 de 3,6 litros que es capaz de entregar 296 CV, con un par máximo de 353 Nm.

La segunda opción se trata del todopoderoso V8 de 5,7 litros, que entrega una potencia máxima de 375 CV con un par de 536 Nm. En ambos casos encontramos asociada una caja de cambios de cinco relaciones automática y un sistema de propulsión trasera. No obstante, existirá la opción de incorporar la tracción a las cuatro ruedas en las dos variantes.

Adquiere el nuevo "Audi A1 1.4 TFSI 185 CV" desde 27.300 euros

No es el S1, pero casi. El Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV ya tiene precio para el mercado español: 27.300 euros. La marca germana utiliza un sistema de doble sobrealimentación para mover a la versión más potente de este modelo. Los 185 CV del A1 1.4 TFSI se transfieren a las ruedas delanteras a través del cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades.

Los amantes de la máxima deportividad tendrán que esperar a la llegada del S1. No hay confirmación oficial por parte de Audi del lanzamiento de una variante ultradeportiva que podría superar los 200 CV de potencia. En el caso de comercializarse, es más que presumible que dicha versión incorpore la tracción integral quattro. Pero hasta este esperado momento, centrémonos en los números y características del A1 1.4 TFSI de 185 CV, del que Audi declara un consumo medio de 5,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 139 g/km de CO2.

El sistema de doble sobrealimentación del Audi A1 1.4 TFSI funciona de la siguiente forma. Entre 1.500 y 2.400 rpm entra en funcionamiento un compresor, dejando su paso a un turbocompresor a partir de las 3.500 rpm. En régimen medio, ambos actúan a la vez. De esta forma, se consigue un más que satisfactorio rendimiento del motor en cualquier régimen de revoluciones. El par motor anunciado de este propulsor de gasolina de 1,4 litros es de 25,49 mkg. Los ‘primos hermanos’ de esta nueva variante del Audi A1 en el Grupo Volkswagen son el Seat Ibiza Cupra, el Skoda Fabia RSy el Volkswagen Polo GTi, modelos mucho más económicos que el de los cuatro aros.

Los rivales del A1 1.4 TFSI son otros urbanos premium de reconocido prestigio, como el Mini Cooper S de 184 CV o el Alfa Romeo MiTo Quadriflogio Verde 1.4 de 170 CV. Un escalón por encima se sitúa el espectacular Citroën DS3 Racing con motor 1.6 THP de gasolina de ‘sólo’ 202 CV.

Entre el equipamiento del A1 1.4 TFSI de 185 CV, cabe destacar varios elementos. De serie, se ofrecerá el control de estabilidad ESP con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Para las ruedas delanteras, se ha optado por unos frenos de disco ventilados de 288 mm. Otros dispositivos relevantes en el equipamiento de serie son los dos airbags frontales, los dos laterales con protección de tórax/pelvis, otros dos airbags de cortina, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete exterior S-Line, aire acondicionado e iluminación interior con luces de tipo LED.

Por último, en el equipamiento opcional destacan entre otros los siguientes elementos: grupos ópticos con iluminación de día de tipo LED, sensores de lluvia y de encendido automáticos, techo panorámico de cristal, dos sistemas de navegación, sistema de sonido Bose de 465 Watios con 14 altavoces y asientos delanteros con calefacción.

Fuente:
Autopista.es