domingo, 23 de enero de 2011

El nuevo Hyundai Veloster saldrá a la venta en el 2012

Hyundai ha presentado en el salón de Detroit el Veloster. Se trata de un nuevo modelo que estará a la venta en 2012, uno más en el plan de la firma coreana que comenzó con el Hyundai ix35 y que tiene como finalidad lanzar siete nuevos modelos entre los años 2010 y 2012.

El nuevo Hyundai Veloster es un coupé de tamaño contenido, que nace para convertirse en un rival de modelos como el Honda CR-Z o Volkswagen Scirocco, entre otros. No obstante y a diferencia de todos ellos, el Veloster cuenta con una puerta trasera en el lado del acompañante que permite acceder a las plazas posteriores sin necesidad de reclinar los asientos delanteros.

Esta tercera puerta en el lado derecho queda además perfectamente disimulada ya que Hyundai ha optado por un tirador oculto, una solución similar a la empleada por fabricantes como Alfa Romeo o Seat, entre otros. Además, en el tirador confluyen la cintura ascendente y una línea de techo descendente. Cierra el apartado estético, un techo panorámico que afecta a todas las plazas y que Hyundai no ha comunicado si es de serie u opcional.

Tamaño intermedio

Respecto a las dimensiones, el nuevo Hyundai Veloster presenta una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,79 metros y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Con estas dimensiones el nuevo Hyundai Veloster se sitúa a medio camino entre el Honda CR-Z y el Volkswagen Scirocco.

Con este propulsor y el cambio manual Hyundai anuncia un consumo de 5,8 litros. De cumplirse estas cifras, el Veloster presentaría un consumo inferior al del Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 122 caballos -6,4 litros- y algo más elevado que el Honda CR-Z, que con su sistema de propulsión híbrida presenta 5,8 litros de gasto.

Radio por internet

Junto al diseño, el innovador motor, el bajo peso y los consumos ajustados el Veloster también destaca por la incorporación de los últimos dispositivos tecnológicos. Sobresale especialmente una pantalla táctil de siete pulgadas desde la que se puede manejar elementos como una radio por Intenet -bautizada como Pandora-.

No obstante, más llamativo es el Blue Link. Se trata de un sistema que, asociado a un teléfono inteligente o smartphone, permite una mayor vinculación entre el vehículo y su propietario. En concreto, el Blue Link permite recibe y enviar mensajes de texto y de voz desde el vehículo, realizar búsquedas en internet dentro del vehículo, enviar un mensaje de emergencia en caso de accidente, solicitar asistencia en carretera.

Además, este servicio presenta otras funciones como la apertura a distancia de las puertas, el arranque a distancia, avisos de mantenimiento, diagnóstico del vehículo en internet, recuperación del vehículo en caso de robo, alerta si un aparcacoches se desplaza más allá de una zona determinada...

En definitiva, un coche con una estética juvenil, una carrocería innovadora, un motor eficiente y una gran cantidad de dispositivos tecnológicos de última generación. Esperemos que su precio sea también igual de atractivo.

Fuente:
elmundo.es

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