sábado, 23 de abril de 2011

Finales del 2011 aparecerá el nuevo 'Nuevo Citroën DS5'


Citroën acaba de desvelar en el salón de Shanghai su tercer modelo de la gama DS. Se trata del DS5, un nuevo turismo a medio camino entre el C4 y el C5, que se suma a los ya conocidos DS3 y DS4.

Este nuevo modelo tiene muchos elementos en común con el prototipo C-Sportlounge, presentado en el salón de Fráncfort de 2005. Comenzando por sus dimensiones, el DS5 es más grande que un DS4 pero no llega al tamaño del C5. De hecho, mide 4,52 metros de largo y 1,85 metros de ancho. A todo ello se suma un maletero que tampoco es excesivamente grande: 465 litros

Respecto a la carrocería, Citroën ha escogido una versión de cinco puertas con portón, similar a la de un familiar. Sin embargo, no se trata de un 'station wagon' puro y duro, entre otras cosas porque presenta una la línea de techo que desciende desde el pilar central y que, partir del tercero, presenta una caída brutal.

A todo ello se suma un diseño vanguardista y arriesgado. De hecho, Citroën ha apostado por una línea de cintura muy alta, lo que realza el aspecto vigoroso del vehículo. Como contrapartida, la firma francesa se ha visto obligada a introducir una mayor superficie acristalada.

Si a esto sumamos que el parabrisas es muy tendido entendemos entonces el porqué de una primera ventanilla de grandes dimensiones. Además, Citroën ha querido remarcar este componente del vehículo con sendas molduras que nacen en los faros y desembocan en la mitad de las ventanillas delanteras.

Entre las innovaciones que incorporará el DS5, Citroën ha anunciado que este nuevo modelo será uno de los primeros de la marca que combinará una mecánica diésel con un generador eléctrico. Con una potencia cercana a los 200 caballos en su conjunto, este sistema proporciona además la tracción integral, puesto que el motor de gasóleo -2.0 HDI de 163 caballos- hace mover las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico, con 27 kW (37 CV), acciona las traseras.

Todo ello no sólo permite que el vehículo funcione como un 4x4, sino que además podrá rodar como un híbrido o incluso como un eléctrico puro, si sólo funciona el eje trasero. Con todo ello las emisiones del nuevo Citroën se sitúan en 99 gramos de CO2, lo que supondría un consumo cercano a los 4 litros.

Producido en Francia, el nuevo DS5 también se distribuirá por otros mercados internacionales, como es el caso de China, donde está previsto que llegue en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario