sábado, 23 de abril de 2011

En el aniversario de Chevrolet se lanzará el 'Chevrolet Camaro' 2012


El próximo año, Chevrolet celebrará por todo lo alto el 45 aniversario de uno de los automóviles más emblemáticos en su historia: el Camaro. Este ‘muscle car’ recibirá una serie de mejoras técnicas y mecánicas, además de la incorporación de una serie especial conmemorativa.

Camaro, Corvette y Malibú éstos son para mí los modelos más significativos en los 100 años de historia de Chevrolet’, sin pelos en la lengua, éstas fueron las declaraciones del Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet en Europa, Wayne Brannon, durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Precisamente, el Camaro vuelve a ser noticia, con una actualización que hace aún más grande la leyenda de uno de los ‘muscle car’ americanos con más adeptos en el mundo.

Para el Camaro 2012, Chevrolet llevará a cabo una serie de cambios muy sutiles. En el capítulo mecánico, el motor de gasolina atmosférico 3.6 V6 recibirá una serie de mejoras con retoques en la culata, en la bomba de combustible, en los inyectores y en las válvulas de admisión. Asimismo, la potencia total aumenta hasta los 327 CV a 6.800 rpm (antes 316 CV) , manteniéndose el consumo medio de combustible en unos 7,8 l/100 km. Por otro lado, el peso final de este propulsor de gasolina se reduce en 9,3 kilogramos.

Las versiones Coupé del Camaro 2012 podrán incorporar un nuevo sistema de suspensiones que contribuyen a ofrecer grandes dosis de deportividad, ‘mejorando significativamente el comportamiento en curva’, según Al Oppenheiser, Ingeniero Jefe del Camaro. En este esquema de suspensiones se incluyen nuevos muelles y amortiguadores, además de barras estabilizadoras de mayor diámetro. En toda la gama del Camaro, se ofrecerá también llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior, las modificaciones en el Camaro serán muy leves, con un casi imperceptible rediseño del volante, del panel de instrumentos y los asientos. En el equipamiento, se podrá elegir un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras de visión para las maniobras de marcha atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario