sábado, 28 de mayo de 2011

Aparece la nueva tecnología Audi e-gas

Además de la tecnología híbrida y de los eléctricos puros e-tron, Audi informa de la nueva tecnología e- gas, mediante la cual se puede obtener gas a partir de energías renovables. Tras tres años de investigaciones, se asegura que en 2013 ya estarán listos los primeros Audi impulsados por e- gas.

Atento al nombre de la siguiente tecnología: e-gas. ¿En qué consiste realmente? ¿Qué fabricante lo ha patentado? Según las primeras informaciones anunciadas por Audi, el e-gas es gas natural, pero producido a partir de energías renovables. Es, asimismo, un gas de síntesis, de idéntica composición (metano), pero que no procede de yacimientos. Su ventaja es que para producirlo se consume CO2 atmosférico. Se realiza mediante reacción con hidrógeno, que para ser renovable se obtendrá mediante electrolisis, con electricidad proveniente de estaciones o parques eólicos.
Audi ha anunciado la generación de e-gas a escala industrial en el Mar del Norte con este esquema, a la vez que anunciaba la producción de coches alimentados con este gas para 2013. La planta producirá 1.000 toneladas anuales de este e-gas y en el proceso consumirá 2.800 toneladas de CO2 atmosférico.

Para hacer realidad el proyecto e-gas, que seguirá desarrollándose y perfeccionando durante los próximos años, Audi ha contado con la colaboración de varios socios. Entre ellos los más destacados son: el SolarFuel GmbH de Stuttgart, el Centro de Energía Solar e Investigación de Hidrógeno (ZSW) de Stuttgart, el Instituto Fraunhofer de Energía Eólica y de Sistemas de Tecnologías para la Energía (IWES) en Kassel y el Centro Energie AG OVEJA.

¿En qué coches se puede aplicar el e-gas?

La tecnología e-gas de Audi se pueden aplicar a coches eléctricos que incorporan una pila de combustible de hidrógeno, así como a otros vehículos que se puedan impulsar con gas metano. Los prototipo A1 e-tron y A3 TCNG son dos concepts que 'beberán' de la tecnología e-gas.

Audi A1 e-tron

El Audi A1 e-tron es un vehículo cien por cien eléctrico que cuenta con un pequeño motor rotativo que puede alargar la autonomía -al igual que el Chevrolet Volt o el Opel Ampera, este A1 e-tron podría encuadrarse dentro de los eléctricos de autonomía extendida-. Es un tracción delantera con un motor eléctrico con una potencia continua de salida de 45 kW (unos 61 CV) y una potencia máxima de 75 kW (102 CV). Cuenta con una transmisión automática de una sola velocidad.

Con las baterías de iones de litio cargadas al completo, colocadas debajo del túnel central y de la banqueta posterior, dispuestas en forma de T y con una capacidad de 12 kWh, se anuncia una autonomía en modo cien por cien eléctrico de algo más de 50 kilómetros. Si se desea realizar trayectos más largos, entra en funcionamiento un pequeño motor rotativo que recarga un generador eléctrico para que el automóvil se siga moviendo. En cuanto a prestaciones, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos con una velocidad máxima de 130 km/h.

Audi A3 TCNG

El Audi A3 TCNG es el prototipo que marca el inicio real y práctico de la tecnología e-gas. Para ello, se está trabajando en una nueva generación de motores sobrealimentados TFSI de cuatro cilindros que puedan funcionar con e-gas (metano).

La densidad volumétrica del e-gas es igual a la del gas natural de origen fósil y, por lo tanto, menor que la de la gasolina sin plomo. Al igual que el gas natural, la combustión de e-gas también crea mucho menos CO2 que la de la gasolina sin plomo. De esta forma, las emisiones que se generan de esta combustión de e-gas son muy bajas.

Ya salio el nuevo 'Honda CR-Z Mugen'

Mugen destapa la caja de pandora con este Honda CR-Z que supera la doble centena de caballos de potencia y se deshace de su suave silueta.

Aunque está programada la presentación del Honda CR-Z Mugen para el Festival of Speed de Goodwood Autocar nos trae las primeras imágenes oficiales del coche. El kit Mugen para el CR-Z que vimos el año pasado es el punto de partida para esta preparación donde las características llantas Mugen, el capó en fibra de carbono y el considerable alerón trasero ajustable son la clave. El interior queda para otra ocasión pero ya se atisban unos asientos deportivos Recaro.

Deportivo híbrida: motor de gasolina sobrealimentado con 197 CV y otro motor eléctrico

A principio de mes nos confirmaron que el Honda CR-Z de Mugen llevaría un motor gasolina de 1,5 litros como el que lleva el Honda CR-Z convencional aunque con una serie de ajustes importantes para incrementar la potencia, principalmente sobrealimentación por compresor. La potencia final ronda los 197 CV con un par máximo que ronda los 245 Nm. A pesar de que ya son valores respetables el Honda CR-Z Mugen seguiría siendo híbrido.

Mugen habría desarrollado una actualización para la plataforma híbrida Honda IMA, denominada Mugen iCF, que aceptaría perfectamente la incrementada potencia del motor de gasolina y nos podría regalar un aumento de par extra de su motor eléctrico (el original ofrece 14 CV y 78 Nm instantáneos). Es fácil imaginar las fuertes aceleraciones que se podrían obtener con los dos motores trabajando a la vez.

Lo ultimo en Autos: El nuevo Aston Martin V12 Zagato

La firma automovilística británica Aston Martin ha presentado el nuevo V12 Zagato, como resultado de la colaboración entre la firma de coches deportivos y Zagato, y que busca conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del DB4GT Zagato, informó la compañía, que señaló que este nuevo modelo participará en las 24 horas de Nürburgring el próximo mes de junio.

El consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, explicó que el lenguaje de diseño del Zagato "es un complemento perfecto" del diseño y de la experiencia de ingeniería de la compañía y afirmó que, tras 50 años de colaboración entre ambas empresas, esta alianza ha producido muchos coches icónicos.

El nuevo V12 Zagato cuenta con un diseño innovador y deportivo, así como con un chasis de aluminio que mejora sus prestaciones y su comportamiento.

Este coche dispone de un motor de gasolina de 6.0 litros con una potencia de 517 caballos.

Este automóvil de Aston Martin ha sido desarrollado sobre la base del modelo Vantage V12 y cuenta con una carrocería coupé con dos puertas y capacidad para transportar a dos personas.

El nuevo Zagato V12 monta una caja de cambios automática de seis velocidades.

Compra el Nuevo 'Audi Q3' desde 29.900 euros

El nuevo Audi Q3 está a la venta con unos precios que se sitúan entre los 29.900 euros de la versión más económica -el 2.0 TDI de 140 CV manual de seis velocidades- y los 42.470 euros del Q3 más caro -2.0 TFSI Quattro Stronic de 211 caballos-.

A continuación se detallan todos los precios de la gama de gasolina:

2.0 TFSI 170 CV quattro manual 6 vel Advance - 33.420 euros
2.0 TFSI 170 CV quattro manual 6 vel Ambiente - 36.590 euros
2.0 TFSI 170 CV quattro manual 6 vel Ambition - 36.590 euros
2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 vel Advance - 39.300 euros
2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 vel Ambiente - 42.470 euros
2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 vel Ambition - 42.470 euros

Y aquí, los precios de las versiones diésel:

2.0 TDI 140 CV manual 6 vel Advance - 29.900 euros
2.0 TDI 140 CV manual 6 vel Ambiente - 32.950 euros
2.0 TDI 140 CV manual 6 vel Ambition - 32.950 euros
2.0 TDI 177 CV quattro S tronic 7 vel Advance - 36.900 euros
2.0 TDI 177 CV quattro S tronic 7 vel Ambiente - 39.950 euros
2.0 TDI 177 CV quattro S tronic 7 vel Ambition - 39.950 euros

Ya salio el nuevo 'Volvo C30' con motor diésel de 150 CV

Volvo prosigue con su elevado ritmo de novedades en los diferentes modelos de su gama. En las últimas semanas hemos visto cambios en los modelos más grandes de su catálogo, y hoy toca ver qué cambios se han introducido recientemente en la oferta del Volvo C30.

Este compacto premium de tres puertas incorpora un nuevo motor diésel que permite diversificar su gama y llegar a un mayor número de compradores.

Se trata de un propulsor turbodiésel de dos litros y 150 CV, con un par máximo de 350 Nm. La fuerza se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente se ofrece una automática también de seis velocidades.

El consumo medio homologado es de 5,1 l/100 km, que asciende hasta 5,8 l/100 km en el caso de cambio automático. Las emisiones de CO2 son de 134 y 154 g/km respectivamente.

Es sin duda una incorporación imprescindible a la oferta del Volvo C30, puesto que existía un gran escalón entre el Volvo C30 DRIVe de 115 CV y el Volvo C30 D5 de 177 CV.

Además, ahora entra de lleno en la competencia de lo compactos premium diésel de unos 150 CV, que representa un gran pastel de las ventas de ese subsegmento.

No hay más que ver la cantidad de Audi A3 2.0 TDI de 140 CV o BMW 118d de 143 CV que circulan por las calles.

El Volvo C30 D3, que así se denomina comercialmente, se ofrece en los cuatro acabados disponibles en el C30, y con todos ellos se puede optar por cambio manual o automático.

Los precios son los siguientes:

· Volvo C30 D3 Kinetic: 24.590,00 €
· Volvo C30 D3 Kinetic automático: 26.551,13 €
· Volvo C30 D3 Momentum: 26.480,72 €
· Volvo C30 D3 Momentum automático: 28.441,85 €
· Volvo C30 D3 Summum: 27.781,50 €
· Volvo C30 D3 Summum automático: 29.742,63 €
· Volvo C30 D3 R- Design: 28.824,88 €
· Volvo C30 D3 R-Design automático: 30.786,01 €

martes, 24 de mayo de 2011

Regresó el nuevo 'Mazda 787B'

El Mazda 787B, el prototipo de la marca japonesa con motor rotativo que se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1991, hace veinte años, retorna al escenario de su gran triunfo, anunció hoy la filial española de la firma automovilística nipona.

En la 79 edición de Las 24 Horas de Le Mans, Mazda expondrá el 787B que culminó la gesta de 1991, antes de que dé comienzo la carrera de este año.

Mazda tiene previsto también hacer una demostración del prototipo en circuito de la Sarthe y participará en el desfile de vehículos que recorrerá durante la jornada previa el centro de la ciudad de Le Mans.

El Mazda 787B ha sido el único coche japonés, y también el único con motor rotativo, que se ha alzado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Fue desarrollado conjuntamente por Mazda y Mazdaspeed, la división de competición de Mazda.

El chasis del 787B estaba adaptado a los requisitos técnicos de los coches de carreras del Grupo C y montaba un motor rotativo de cuatro rotores que desarrollaba 700 CV.

Debido a un cambio en el reglamento de la carrera, 1991 fue el último año en el que se permitió la participación en la prueba de vehículos con motores rotativos.

Desde 1991, el Mazda 787B campeón en Le Mans ha permanecido durante la mayor parte el tiempo expuesto en el Museo Mazda de Hiroshima, en Japón.

Mira el nuevo 'Subaru Trezia 2011'


Subaru dio a conocer finalmente los precios y características de su nuevo Trezia 2011 para el mercado español. El Trezia no es más que un calco del Toyota Verso-S, pero a diferencia de este, el modelo de Subaru tiene un estilo más deportivo y precios más interesantes.

Mide 3,99 mm de largo, y el baúl tiene una capacidad de 429 litros. Los competidores son el Citroen C3 Picasso, el Kia Venga y el Opel Meriva.

os niveles de equipamiento son tres: Advance, Limited y Limited Plus. Opcional pintura metalizada: 310 euros.

Trezia Advance 2011:

  • ABS + EBD,
  • ESP + TCS,
  • Siete airbags,
  • Dirección asistida,
  • Elevalunas eléctricos delanteros,
  • Cierre centralizado con mando,
  • Bluetooth,
  • Radio CD MP3 integrado,
  • Espejos eléctricos y térmicos,
  • Aire acondicionado,
  • Volante en piel,
  • Asiento posterior abatible,
  • Paragolpes pintados,
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas,
  • Faros antiniebla.

Conoce el nuevo C3 Picasso, presentado en Brasil


Citroën Brasil ha presentado la primera imagen del nuevo C3 Picasso, un modelo muy similar al europeo pero con ciertos detalles propios. Iniciará su comercialización las próxima semana y será un complemento del AirCross, además del sucesor natural del Xsara Picasso.

Salvo por la parrilla, algunos detalles decorativos y la gama de colores, el C3 Picasso brasileño es de sobra conocido. Por el momento no hemos visto ninguna imágen del interior, por lo que desconocemos si será parecido al del AirCross o de lo contrario igual al visto en Europa. La oferta de motores se limitará a un 1.6i 16v Flex, con hasta 113 CV de potencia y posibilidad de emplear tanto gasolina sin plomo como alcohol.

Novedades Autos: Audi presenta el A6 Avant 2011


Audi presentó finalmente al A6 Avant 2011, la versión familiar deportiva del imponente sedan alemán. La A6 Avant impresiona por su diseño tan armonioso y deportivo, y obviamente por su calidad, estilo y terminaciones. El modelo recién se lanzará en la segunda mitad del año en Europa.

La capacidad del baúl es de 565 litros (pero puede llegar a los 1.680 litros abatiendo los asientos traseros). La distancia entre ejes es de 2,91 mm. De largo mide 4,93 mm, de ancho, 1,87 mm, y de alto, 1,46 mm.

La carrocería tiene un 20% de componentes de aluminio. Pesa 1.640 kg, casi 30 kg menos que el anterior modelo. Se comercializa con tracción delantera y también con tracción integral Quattro.

En el completo nivel de equipamiento se destaca lo siguiente:
  • El sistema de navegación con disco duro MMI navigation plus,
  • Audi connect, con conexión WiFi (acceso inalámbrico WLAN),
  • Faros y grupos ópticos traseros con la tecnología LED,
  • El sistema Adaptive Light con regulación gradual,
  • El sistema Adaptive Cruise Control, con función Stop & Go,
  • Un equipo de audio Bang & Olufsen, con 15 altavoces,
  • Monitor de 8 pulgadas y panel táctil,
  • El innovador sistema de seguridad Audi pre sense basic,
  • Un climatizador automático de confort altamente eficiente,
  • Control de crucero inteligente,
  • Avisador de cambio de carril involuntario,
  • Visión nocturna con detección de peatones.