sábado, 28 de mayo de 2011

Ya salio el nuevo 'Honda CR-Z Mugen'

Mugen destapa la caja de pandora con este Honda CR-Z que supera la doble centena de caballos de potencia y se deshace de su suave silueta.

Aunque está programada la presentación del Honda CR-Z Mugen para el Festival of Speed de Goodwood Autocar nos trae las primeras imágenes oficiales del coche. El kit Mugen para el CR-Z que vimos el año pasado es el punto de partida para esta preparación donde las características llantas Mugen, el capó en fibra de carbono y el considerable alerón trasero ajustable son la clave. El interior queda para otra ocasión pero ya se atisban unos asientos deportivos Recaro.

Deportivo híbrida: motor de gasolina sobrealimentado con 197 CV y otro motor eléctrico

A principio de mes nos confirmaron que el Honda CR-Z de Mugen llevaría un motor gasolina de 1,5 litros como el que lleva el Honda CR-Z convencional aunque con una serie de ajustes importantes para incrementar la potencia, principalmente sobrealimentación por compresor. La potencia final ronda los 197 CV con un par máximo que ronda los 245 Nm. A pesar de que ya son valores respetables el Honda CR-Z Mugen seguiría siendo híbrido.

Mugen habría desarrollado una actualización para la plataforma híbrida Honda IMA, denominada Mugen iCF, que aceptaría perfectamente la incrementada potencia del motor de gasolina y nos podría regalar un aumento de par extra de su motor eléctrico (el original ofrece 14 CV y 78 Nm instantáneos). Es fácil imaginar las fuertes aceleraciones que se podrían obtener con los dos motores trabajando a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario