miércoles, 16 de marzo de 2011

Adquiere el nuevo BMW Serie 6 Cabrio desde 94.400 €


El próximo día 24 de marzo arranca la comercialización del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, un vehículo de difícil posicionamiento en el mercado debido a sus considerables medidas y alto nivel de lujo. De hecho, es significativamente más largo que el Mercedes Clase E Cabrio y que el Audi A5 Cabrio, aunque también mucho más económico y no tan exclusivo como un Bentley Continental GTC. Otros modelos que podrían ser una alternativa es, por ejemplo, el Jaguar XK, aunque el de origen británico bajo un concepto algo más deportivo. De momento BMW sólo comercializa dos potentes versiones de gasolina a unos precios de 94.400 y 111.600 euros.

Lo cierto es que el impresionante Serie 6 Cabrio de la segunda generación da un paso más en elegancia, medidas y potencia respecto al primer Serie 6. Entre otras cosas porque crece 7 cm para llegar a una longitud de carrocería de 4,89 metros, también crece en anchura hasta los 1,89 metros, pero se mantiene con una altura de 1,36 metros. Su habitáculo acomoda perfectamente a cuatro pasajeros y todavía queda un espacio para la carga de 350 litros (300 litros si se abre la capota). Por cierto, la capota sigue siendo clásica de lona, aunque con múltiples refuerzos para su debido aislamiento, y se acciona de forma eléctrica en un tiempo de 19 segundos para la apertura y de 24 segundos para el cierre. Esta operación se puede realizar en marcha siempre y cuando no se superen los 40 km/h.

Las dos versiones iniciales vienen muy bien equipadas, tal y como se espera en un vehículo de estos niveles de precio. Su tapicería de cuero tiene un material especial para resistir mejor los rayos del sol, posee una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, sus suspensiones tienen un comportamiento a la carta gracias a los cuatro modos de uso (confort, normal, sport y sport plus), la caja de cambios es automática de ocho velocidades, y de serie equipan el sistema de arranque y parada Start&Stop.

En cuanto a mecánicas por ahora sólo se ofrecen dos opciones de gasolina sobrealimentados con el sistema “Twin Power Turbo”. El 640i (94.400 €) porta un 6 cilindros en línea de 3 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 320 cv y un par de 450 Nm. El coche no es ligero, pues pesa 1.840 kilos, pero aun así su excelente rendimiento mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar fácilmente los 250 km/h a los que está limitado electrónicamente. Además no gasta mucho (7,9 l/100 km) y su cifra de emisiones no llega al nivel más alto del tramo impositivo (185 g/km).

Más exagerado es el 650i (111.600 €) con su motor V8 de 4,4 litros que rinde 408 cv de potencia y 600 Nm de par. Eso sí, pesa 100 kilos más para acercarse peligrosamente a las dos toneladas (1.940 kilos), por lo que no es mucho más rápido que su hermano menor (le saca 7 décimas en aceleración de 0 a 100 km/h, con sus 5,0 segundos). Además su gasto de combustible es notablemente mayor al registrar 10,7 l/100 km de media, mientras que las emisiones de CO2 suben hasta las 249 g/km.

Por el momento no hay más motorizaciones, pero las habrá. Ya en el anterior hubo un M6 Cabrio, y también deberán llegar versiones más accesibles. Por supuesto tampoco se descartan versiones diésel, por lo que estaremos atentos a la evolución de esta impresionante gama. La verdad es que el BMW Serie 6 Cabrio representa a la perfección el concepto de descapotable de lujo con cuatro verdaderas plazas y motores de altas prestaciones.

Ya salió el nuevo Jaguar XKR-S 2011


Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, estamos conociendo algunas de las novedades más significativas que en los próximos años veremos circular por las carreteras.

Una de las apuestas que más ha llamado la atención tanto de prensa como de visitantes ha sido lo nuevo de Jaguar. La compañía británica caracterizada por el lujo y las altas prestaciones técnicas ha presentado allí el Jaguar XKR-S el primer superdeportivo de la firma capaz de superar los 300 km/h.

Esto es posible gracias al motor AJ-V8 Gen III de inyección directa y 550 caballos sobrealimentado por un compresor volumétrico tipo Roots y dos intercoolers, asociado a un renovado cambio automático de 6 velocidades y capaz de generar hasta 680 newtons de par.

Se ha reprogramado el control activo del diferencial para reducir la sensibilidad de la dirección a las altísimas velocidades en beneficio de la estabilidad del vehículo y del control del conductor.

El nuevo Jaguar es también pionero en vehículos de gran cilindrada que bajan de los 300 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y presume de unos consumos de 18,9 litros en ciudad, 8,6 en carretera y 12,3 litros en ciclo mixto.

La fibra de carbono, señal de identidad de la casa, está presente en las tomas de aire laterales, el faldón trasero con difusor y también en el alerón trasero. Con un estilo poderoso destaca el frontal con una parrilla espectacular que se realza con el negro brillante de la carrocería y que se complementa a la perfección con las llantas de aleación ligera de tonos oscuros y 20 pulgadas de tamaño.

Los estribos laterales se amplían y se sitúan un centímetro más bajo que en el XKR original. Jaguar ofrece una amplia posibilidad de colores con cinco tonos diferentes. Dos de ellos serán el Italian Racing Red y el French Racing Blue mientras que las pinzas de freno estarán disponibles en rojo o bronce con el característico anagrama de la firma.

Adquiere el nuevo Porsche 911 Carrera GTS desde 118.244 euros


Nunca una marca ha estado tan supeditada a un modelo como Porsche a su 911. Su presencia casi perpetua en la gama, ha servido para afianzar su posición de privilegio. Porsche no sería lo mismo sin su 911. No tendría ni el prestigio ni la tecnología de vanguardia que aplica a todos sus vehículos. En concreto, este nuevo Carrera GTS, animado por un extraordinario motor atmosférico, va directo a nuestros sentido, llenándonos, como veremos, de buenas sensaciones.

El coche se encuentra ya a la venta, por un precio de 118.244 euros con carrocería cerrada y 129.527 euros en el caso de la descapotable.

Desde el año 1963 en que se presentó, la saga 911 ha seguido fiel a los primeros bocetos que Porsche plasmó en el papel y que todavía son sus principales señas de identidad: propulsión posterior; un motor de seis cilindros opuestos colgado por detrás del eje trasero y unas formas de carrocería singulares. El primer 911 que se fabricó entre 1965 y 1973 nació cumpliendo dos importantes propósitos. Utilizar toda la tecnología existente en ese momento, pero sin perder nunca la sana vocación de convertirse en un vehículo para ser utilizado todos los días. Sólo una cita, de todos los vehículos fabricados, cerca del 70 por ciento siguen aún funcionando.

Del 911 se han fabricado ya más de 700.000 unidades

El éxito comercial ha sido la consecuencia más lógica. Cada una de las seis generaciones se han vendido más que la anterior. La que se bautizó con el código interno 993, que se fabricó desde 1994 a 1998, alcanzó las 63.754 unidades producidas. El 996 ya le superó con creces, situando las ventas en 168.883 unidades entre 1998 y 2004. Del 997 actual, que lleva fabricándose desde 2005, ya casi se han superado los 200.000 vehículos. En total, hasta hoy se han fabricado 700.000 unidades. Está previsto que la séptima generación llegue a lo largo de este año.

Realizado sobre la base del Carrera S, el GTS se ofrece con las dos carrocerías, Coupé y Cabrio y aumenta en todos los aspectos de forma muy notable la deportividad. Gana en anchura, ya que toma prácticamente la carrocería del Carrera 4, con 44 mm más de anchura en la zaga. Sin embargo lo más importante ha sido el aumento de 2 mm en la vía delantera y sobre todo, los 32 mm que gana la vía posterior. Lleva de serie sistema de suspensión variable PASM y completa los cambios mediante una rebaja de 10 mm en su altura libre al suelo -20 mm menos si elegimos el chasis deportivo-, un equipo de ruedas compuesto por llantas especiales RS Spyder de 19 pulgadas y neumáticos 235/35 ZR 19 delante y 305/30 ZR 19 detrás. Estas llantas especiales estaban hasta ahora reservadas al 911 Turbo y se caracterizan por emplear una única tuerca central como sistema de fijación.

Los frenos también se han reforzado mediante cuatro discos de 330 mm de diámetro, autoventilados y perforados, abrazados por pinzas de cuatro bombines. Como opción, los más exigentes pueden montar la opción de frenos cerámicos de 350 mm de diámetro, que utilizan pinzas delante de seis bombines, conformándose atrás con cuatro.

Aspecto más impactante en la zaga

En el exterior la carrocería ha limado algunos elementos para mejorar la aerodinámica y como detalle importante, se puede elegir ahora entre un depósito de combustible de 67 litros u otro de 90 litros, por primera vez disponible en la gama 911. La verdad es que los cambios, con excepción del aspecto imponente de la zaga, son ligeros. Discretos anagramas, detalles en negro, que incluye el sistema de escape. Dentro los cambios afectan más a recubrimientos, con profusión de tapizados en Alcantara, un nuevo volante de tres radios tapizado en ese material y enormes posibilidades de configuración a nuestra medida mediante opciones.

Los cambios en el motor del Carrera GTS afectan a la admisión, con un nuevo y más afinado sistema de admisión variable. Con estas modificaciones se ha conseguido mejorar la elasticidad a bajas vueltas, pero elevando al mismo tiempo el régimen de potencia máxima Este se sitúa ahora en las 7.300 rpm, frente a las 6.500 rpm a las que el Carrera S proporciona sus 385 CV de potencia. El sistema de escape utiliza de serie la versión más deportiva, que incluye un sonido específico. La transmisión básica está encomendada a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Opcionalmente está disponible la recomendable caja de cambios automática de doble embrague PDK con levas en el volante. En ambos casos lleva diferencial autoblocante de serie.

El bastidor es casi mágico

A lo largo del exigente recorrido de pruebas hemos podido disfrutar con generosidad de la extraordinaria puesta a punto final de todo el vehículo. El motor, del que Porsche presume de haber conseguido aumentar la potencia, manteniendo los consumos del Carrera S, es un prodigio de entrega de potencia. Impresiona tanto por la cantidad final de caballos con la que nos abruma a poco que hundamos el pié en el acelerador, como por la excelente distribución del empuje en toda la gama de revoluciones.

El chasis es casi mágico. Ha conseguido coordinar el comportamiento de ambos ejes quizás como ningún 911 lo había conseguido. Muy bien en carreteras rotas, completamente ajustado al asfalto; perfecto en buen firme, siempre con una enorme capacidad de tracción, y todo esto con un tarado que no se muestra en ningún momento especialmente molesto para los ocupantes. Dirección y frenos se mantienen a la altura. La primera guiándonos con exactitud y sin obligarnos nunca posteriores correcciones, a pesar de que las suspensiones delanteras trabajen a destajo. Mientras, los frenos nos demuestran que seguramente tendrán más resistencia ellos que los músculos de nuestra pierna derecha.

Al final, el Porsche Carrera GTS nos propone una delicia de comportamiento deportivo, asequible para una mayoría de conductores por su docilidad y buenas maneras, pero por desgracia reservado sólo para aquellos que puedan y estén dispuestos a desembolsar una cantidad de seis cifras.

Fuente:
elmundo.es

Conoce el nuevo Lexus renueva el IS 250c


La filial de lujo de Toyota inicia la comercialización de la gama 2011 de este modelo, que reduce sus emisiones y se adapta a la normativa Euro V.

Y es que su motor V6 gasolina de 208 caballos ha recibido una serie de modificaciones que ha conseguido reducir su consumo de combustible en casi un 2%, con lo que sus emisiones de CO2 se reducen hasta los 213 gramos por kilómetros en el ciclo combinado.

Su diseño exterior no ha sufrido demasiadas modificaciones. De hecho, el nuevo diseño de los faros de descarga de alta intensidad bixenon, con lavafaros y nivelación automática, junto con las luces diurnas con tecnología LED y los nuevos colores disponibles para la carrocería, son las únicas novedades.

En cuanto al interior, los principales cambios son la nueva tapicería de cuero, junto con los distintos detalles decorativos del cuadro de mandos, la guantera y el volante. EN su exterior, los cambios no son muy numerosos. Los faros son bixenon, con luces diurnas de tecnología LED.

En cuanto al esquema de precios y equipamientos, estos se mantienen respecto a la versión de 2010.

Así, van desde los 54.955 euros del acabado Luxury, hasta los 67.225 euros de la versión tope de gama.